Top 10 museos virtuales y galerías de arte del mundo

10 de los mejores recorridos por museos virtuales y galerías de arte del mundo

Los originales están fuera de su alcance por ahora, pero aún puede ver arte de clase mundial, sin las colas ni el precio de las entradas, con un recorrido en línea por estos famosos museos.

A los amantes del arte pueden ver miles de pinturas, esculturas, instalaciones y nuevos trabajos en línea, muchos de ellos con todo lujo de detalles, así como explorar los propios museos. Hay varias plataformas: desde videos interactivos de 360 ​​grados y recorridos completos con descripciones de voz en off hasta presentaciones de diapositivas con fotos ampliables de las mejores obras de arte del mundo. Y muchos permiten a los espectadores acercarse al arte más de lo que podrían hacerlo en la vida real.

Entonces, tómese un descanso de las noticias, ingrese al modo de pantalla completa y comience su aventura artística en la soleada California.

Museo J Paul Getty, Los Ángeles

Top museos virtuales del mundo: Museo J Paul Getty, Los Ángeles

Con más de 6.000 años de tesoros creativos, el Getty es uno de los mejores lugares para el arte en la costa oeste de los EE. UU. Pase de figuras de arcilla neolíticas a Irises de Van Gogh y La Promenade de Renoir, solo dos de las muchas obras de arte que aparecen en el recorrido virtual.

Al igual que con varios de nuestra selección, Google Arts and Culture ofrece una herramienta de ” vista de museo ” para mirar dentro de los espacios de la galería, con obras de arte en las que se puede hacer clic y que presentan más información. Vale la pena agregar la soleada plaza de esculturas y la terraza del jardín del Getty a su viaje digital, a través de otra plataforma de observación, Xplorit. Techos altos abovedados, intrincados murales y tapices, los museos del Vaticano son sitios creativamente ricos.

No olvide mirar hacia arriba cuando explore los siete espacios en el recorrido virtual del museo, para contemplar una serie de imágenes de 360 ​​grados, incluida la Capilla Sixtina. Pase por el resto de la Ciudad del Vaticano con un tour You Visit que incluye la Basílica y la Plaza de San Pedro, con un guía turístico que narra cada espacio interactivo.

Visita: www.getty.edu/visit/center/

Guggenheim, Bilbao

top 10 museos virtuales del mundo: Guggenheim, Bilbao

El edificio esculpido de titanio y acero de Frank Gehry, a orillas del río Nervión, es uno de los espacios de arte más distintivos del mundo.

El recorrido interactivo lleva a los espectadores por su colección de pintura y escultura estadounidense y europea de posguerra (Rothko, Holzer, Koons, Kapoor) e incluso entre las curvas desgastadas de Matter of Time de Serra (gire a la izquierda en la entrada).

Visita: www.guggenheim-bilbao.eus

Museo de Historia Natural de Londres

Top 10 museos virtuales del mundo: Museo de Historia Natural de Londres

Desde el diplodocus al dodo, la botánica a las mariposas, los cristales gigantes a los especímenes en frascos… la vasta colección del Museo de Historia Natural ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de los londinenses y los turistas.

Piérdete en los pasillos y los espacios de la galería: un regalo es el dinosaurio Dippy, que a pesar de ir de gira recientemente, todavía aparece en el vestíbulo de entrada en esta guía interactiva en línea.

Visita: www.nhm.ac.uk

Rijksmuseum, Ámsterdam

top 10 museos virtuales del mundo: Rijksmuseum, Ámsterdam

Este gran museo tiene una vasta colección de arte y objetos históricos en 80 galerías. En 2013 se completó un proyecto de renovación de 10 años, que transformó el espacio y combinó elementos de la grandeza del siglo XIX con iluminación moderna y un nuevo atrio con techo de vidrio

El recorrido interactivo ayuda a los espectadores a acercarse a cada pincelada de Vermeer, Rembrandt y otros maestros holandeses mientras exploran el Gran Salón y más allá.

Visita: www.rijksmuseum.nl/

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Corea del Sur

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Corea del Sur

Hay varios sitios que componen este museo: la galería principal en Gwacheon y sucursales en Deoksugung, Seúl y Cheongju. Los recorridos virtuales exploran una mezcla inspiradora de impresión, diseño, escultura, fotografía, nuevos medios y otras instalaciones a gran escala.

Desde Joseph Beuys hasta Warhol y Nam June Paik, la colección incluye una selección internacional de artistas consagrados, obras de arte coreanas contemporáneas y nombres emergentes.

Visita: www.mmca.go.kr

Musée d’Orsay, París

Musée d'Orsay, París

En la antigua Gare d’Orsay, una estación de tren y hotel de París, el museo es el hogar de Cézanne, Monet y otros maestros franceses. Bajo un techo de vidrio curvo de 138 m de largo, se encuentra la mayor colección de obras impresionistas y postimpresionistas del mundo.

El recorrido virtual también incluye una exposición en línea que muestra la historia del edificio. Y en Tourist Tube hay una vista de 360 grados del magnífico exterior.

Visita: www.musee-orsay.fr

Museo Británico de Londres

Museo Británico de Londres

Hay 3212 paneles de vidrio en el techo abovedado del Gran Patio del Museo Británico, y no hay dos iguales, y la vista de 360 ​​grados en este recorrido virtual permite a los espectadores examinar todos y cada uno de ellos.

Más allá de este magnífico espacio, los espectadores pueden encontrar la Piedra Rosetta, momias egipcias y otras maravillas antiguas. La plataforma de infografía interactiva del museo, History Connected , profundiza más en varios objetos con curadores, a lo largo de una línea de tiempo.

Visita: www.britishmuseum.org

MASP, São Paulo, Brasil

MASP, São Paulo, Brasil

El Museu de Arte de São Paulo tiene una de las colecciones históricas más amplias disponibles para ver a través de su plataforma de galería virtual, que abarca desde los siglos XIV al XX. Las pinturas aparecen suspendidas en el aire alrededor del espacio diáfano, sobre paneles de vidrio o “caballetes de cristal” como los llama el museo.

También hay una exposición retrospectiva temporal de la artista pop brasileña Teresinha Soares junto a la llamativa escalera roja del edificio. La estructura de vidrio y vigas rojas, construida en 1968, también merece una mirada desde el exterior, a través de Google Street View.

Visita: masp.org.br

Galería Nacional, Londres

Galería Nacional, Londres

Como telón de fondo de los cuatro leones de Londres en Trafalgar Square, el Nacional alberga 2.300 pinturas, acuarelas, dibujos y otras obras de arte europeas de propiedad pública desde el siglo XIII hasta mediados del siglo XX. Hay siete espacios de exhibición de arte renacentista y el Salón Central para explorar en sus páginas itinerantes virtuales de 360 ​​vistas, desde retratos hasta grandes retablos dramáticos.

Visita: www.nationalgallery.org.uk

Si te gusto este artículo y te gustaría recomendar otros museos virtuales que pueden ser visitados desde la comodidad de tu casa, por favor no dudes en dejarlo en los comentarios.

Asimismo, recuerda que contamos con una galería de arte donde también podrás disfrutar de exclusivas piezas artísticas y adquirirlas con tan solo un clic.

ArtPlace
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes
Compare items
  • Total (0)
Compare
0