Obras de arte para personalizar tu oficina en casa

Personaliza tu oficina con obras de arte, uno de los espacios que requiere ser ambientado con suma importancia es tu oficina, pues es un lugar donde tienes que sentir comodidad para realizar tus pendientes.

Todo debe estar completamente combinado con tu estilo, personalidad e incluso por el tipo de trabajo que realizas o área en la que laboras. Recuerda que decorarlo te ayudará a ser más productivo con tus actividades.

¿Cómo decorar mi oficina de acuerdo a mi personalidad?

1. Si eres tímido, utiliza un estilo minimalista.

Si cuentas con una personalidad un poco introvertida, pero te gustaría brindar una decoración a tu oficina, te recomendamos usar el minimalismo. Puesto que esto es un estilo muy sencillo pero que al mismo tiempo muestra sofisticación, modernidad y exclusividad.

Intenta usar colores sobrios y una pared de un solo color, se recomienda mayormente una pared blanca. En cuanto a los muebles prueba con unos blancos, negros, marrones si decidiste tener una pared blanca. Utiliza algunos adornos o cuadros pequeños sin ir a la exageración, eso le dará un toque más decorativo sin caer en lo extravagante.

Si eres tímido, utiliza un estilo minimalista

2. Si eres excéntrico, personaliza tu oficina con estilo rústico.

En realidad si cuentas con una personalidad muy extravagante, debes optar por brotar ese carisma por todos lados, incluidos los espacio de tu hogar o tu oficina, si en caso cuentas has la has implementado en tu casa.

Puedes optar por el estilo rústico, una manera única de decoración de ambientes. La pieza primordial aquí es usar la madera en tus muebles y complementarlo con accesorios que puedan mantener un color como el de la madera. Además de presentar tu personalidad, sentirás un ambiente más cálido y natural.

Si eres excéntrico, personaliza tu oficina con estilo rústico

3. Si eres moderno, lo tuyo es tener una oficina sofisticada.

Estamos seguros que personalizar tu oficina ha sido un momento agradable para ti, pues tu personalidad demanda ser una persona que está dispuesta a decorar ambientes con temas de tendencia.

Hoy te aconsejamos unos detalles para mejorar tu home office, puedes optar por colocar cuadros que sumen aún más a la sofisticación con la que ya cuenta tu oficina. El abstractismo es una buena opción para brindará esa elegancia.

i eres moderno, lo tuyo es tener una oficina sofisticada

4. Si eres conservador, el estilo nórdico es para ti.

Esta forma de ambientar tu oficina puede ser perfecta para tu personalidad. Pues permite que realices algunos cambios pero sin llegar a lo extremo como el estilo rústico.

Muchos lo confunden con el minimalismo, pues en ambos casos se suele utilizar una pared de un solo color. Pero en el caso del nórdico, se espera que las paredes cuentan con líneas rectas (si en caso se utiliza dos colores en las paredes, como la imagen) y que puedan ser combinadas con muebles de colores claros, se recomienda blanco, puesto este color ayudará a no generar ruido al lugar. Importante dato para ambientar al estilo nórdico es utilizar un piso rústico o de madera, trata de probar algo distinto en tu home office. Finalmente puedes colocar otros complementos decorativos para personalizar tu oficina a tu gusto.

Si eres conservador, el estilo nórdico es para ti

¿Qué obras puedo utilizar?

Cuadros para tu home office

Ahora que ya sabes de qué manera puedes ambientar tu home office, te invitamos a colocar cuadros en él. Los cuadros son una excelente opción para personalizar ese espacio, pues existe una variedad de técnicas en pintura y fotografía que combinarán con el estilo de tu oficina y tu personalidad.

Cuadros impresionistas

Si buscas unos cuadros modernos y que reflejan luminosidad en tu oficina, te recomendamos los cuadros impresionistas. Pues estas pinturas hacen una hermosa combinación de colores y pinceladas con diversas formas y siluetas. Asimismo estas piezas artísticas reproducen escenas de la vida diaria de una manera creativa.

“En el medio de la memoria” es uno de los cuadros que tienen momentos de la vida cotidiana de una ciudad. Puedes encontrar esta pintura en nuestro marketplace.

Cuadros para tu home office

Cuadros de pintura abstractas

Si te gusta un poco más profundizar en el mensaje de las obras de arte, te recomendamos optar por las pinturas abstractas. Estas pueden ser un poco difusas de entender, pues, muchas de ellas no cuentan necesariamente con una forma definida, esto las hace difícil de interpretarlas.

Sin embargo, lo resaltante de esas obras es justamente su técnica difusa, además de jugar con las combinaciones de líneas y colores. Te aseguramos que esto será el detonante diferenciador de tu oficina.

Si estás en busca de una pintura abstracta, te recomendamos visitar las obras de Graciela Beatriz Moroz, una de sus piezas es la siguiente.

Cuadros de pintura abstractas

Cuadros de paisajes

Contar con una pieza artística de paisajes es una manera de teletransportarte a ese hermoso lugar. Este tipo de obras suelen relacionarse con la naturaleza como valles, árboles, y lugares realmente asombrosos.

Contar con un paisaje en tu oficina podrá darle un aire más tranquilo a ese espacio, considerando que muchas veces nuestro home office podría ser un poco estresante por los pendientes laborales que tenemos.

En Artplace contamos con una categoría especial de obras de paisajes, puedes visitarnos y adquirir una de ellas. Una de ellas es la pintura de Graciela Beatriz.

Esculturas para tu oficina en casa

Las esculturas es una forma de arte muy extensa e histórica, incluso se la relaciona mucho con ser un arte muy ligado a lo religioso. Y es que grandes escultores han realizado sus obras para iglesias en un inicio. Hoy en día las esculturas se han vuelto parte de un complemento decorativo en nuestro hogar, pues las esculturas son muy elegantes en su forma. Por lo que te recomendaremos algunos tipos de esculturas para tu oficina.

Esculturas de madera

Las esculturas de madera son una forma de arte muy antigua y provienen de países como Italia y Francia. Destaca por seguir una tendencia que refleja las facciones humanas, además de ser una pieza

Algunos famosos escultores de madera que han dejado un gran legado son Miguel Ángel, Gianlorenzo Bernini, Auguste Rodin, Henry Moore, Louise Bourgeois, entre otros más.

Las esculturas deben tener un lugar especial, pues son completamente estéticas y debemos saber bien dónde colocarlas para una decoración. Si lo colocamos en oficinas, le dará un toque más cultural y lucirá como una obra de arte todo ese espacio.

Puedes encontrar esculturas de arte en nuestro marketplace, mira una de ellas.

Esculturas para tu oficina en casa

Escultura de relieve

Este tipo de escultura se refiere a las que se trabajan mayormente en una pared, la cual sirve como base, puesto que deben tener una altura y fondo, es básicamente lo que se conoce como el arte bidimensional.

Es común ver las esculturas de relieve como un factor sumamente decorativo y narrativo en el espacio que se realiza. Por esta razón, debes tener mucho cuidado al momento de pensar dónde colocarás esas obras de arte, pues no habrá mucha posibilidad de cambiarlas fácilmente ya que se trabajará desde el mismo espacio.

Te brindamos algunos ejemplos de esculturas de relieve que buscan contar una historia y además se ven estéticamente decorativas.

Escultura de relieve

Esculturas de piedra

Otra forma de esculpir es la de piedra, y es una herramienta muy preciada pues, cuenta con resistencia – su principal atributo-, asimismo, la piedra tiene tantos tipos de forma y color, que los artistas pueden jugar con ellos de acuerdo a lo que quieran transmitir.

Puedes adquirir la escultura de madera que más te agrade en nuestro marketplace. Mira estas esculturas de Artplace.

Esculturas de piedra

Recomendaciones para decorar

Te dejamos unos pequeños tips sobre iluminación, tamaño y mantenimiento si decorarás tu oficina con esculturas o cuadros.

Iluminación

Indiscutiblemente, si colocaras una pintura en tu oficina, debes tener muy en cuenta la iluminación en ellas. Pues se espera que esta obra resalte en ese espacio.

Lo recomendable es colocar una obra de pintura que no este con la luz muy alta, pues esto podría generar decoloración amarillenta en la pintura. Debemos mantener una distancia prudente entre la luz y el cuadro de pintura. También se recomienda enmarcar los cuadros con vidrios para su protección.

Tamaños

En cuanto al tamaño, puede variar de acuerdo al gusto de cada persona. Sin embargo, debes tener en cuenta las dimensiones y tamaño de tu oficina.

Trata de no llenar con muchos cuadros grandes tu oficina si es muy pequeña y tampoco uses tantos colores en ellas. Puedes colocar cuadros pequeños en un solo espacio, eso dará una visualización de más espacio. Lo mismo con las esculturas, si tu oficina es muy grande, atrévete a usar una escultura con gran dimensión.

Mantenimiento

Es sumamente importante saber que cada pieza artística, sea una pintura o escultura, debe ser muy bien cuidada en cuanto a mantenimiento.

Jamás uses las herramientas con las que normalmente cuentas para limpiar tus objetos en casa, pues las obras artísticas tienen un cuidado especial de acuerdo a su técnica que se haya utilizado para su realización.

Existen brochas y otros implementos adecuados para la limpieza de tus cuadros o esculturas.

Esperamos que te haya agradado este artículo y puedas tomar algunos de estos consejos para ambientar tu oficina con cuadros o esculturas, además adecuarlos a tu personalidad.

ArtPlace
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes
Compare items
  • Total (0)
Compare
0