30 Frases de Artistas Famosos

Frases de Artistas Famosos

A lo largo de la historia del arte, grandes artistas han dejado su legado y tendencias revolucionarias para futuros pintores, escultores, dibujantes, entre otros. Sus obras han aportado tanto para muchos, como también lo hacen sus frases célebres, puesto que cada una de sus palabras se han convertido en inspiradoras y confortadoras.

Por esta razón, hoy te mostramos 30 frases de artistas famosos. Estamos seguros que alguno de ellos te ayudarán a superar alguna adversidad, otros te sorprenderán y también te harán amar el arte.

Frases de Pintores Famosos

El arte de pintar inició hace miles de años desde que el hombre primitivo realizaba imágenes en sus cuevas con sangre de animales cazados por ellos. Años más tarde, la pintura sería tomaría técnicas más elaboradas y con ello, reconocidos pintores que se convertirían en padres de grandes movimientos de la pintura.

Entre ellos tenemos a Salvador Dalí, Pablo Picaso, Matisse, Frida Kahlo y Vincent Van Gogh. Conoce algunas de sus frases icónicas de estos famosos pintores.

Salvador Dalí

Salvador Dalí

Es uno de los célebres y reconocidos pintores del siglo XX de corriente contemporánea, contando con obras surrealistas.

“Si muero, no moriré del todo”

Hace referencia a su legado en el arte, factor por el cual lo mantendría vivo al pasar de los años

“Que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga”

Una frase dedicada a las personas que no llegan a entender una obra de arte, puesto que cada pieza artística es interpretada de manera particular.

Otro reconocido artista del mundo de la pintura es el pintor español Pablo Picasso, cuyo talento lo hizo convertirse en un referente.

“Todo lo que puedas imaginarte es real”

Esto indica que podemos adaptar e interpretar nuestra imaginación a convertirse en una realidad a través de cualquier expresión artística.

“Los malos artistas copian. Los buenos roban”

Existen muchas interpretaciones para esta frase, en resumen, esta cita hace referencia a que la creación de piezas artísticas ya están hechas y que seguramente muchos artistas habrán hecho referencia a otras obras ya expuestas, sin embargo lo que lo hace original al arte, es la forma en que el pintor lo exhiba.

Frida Kahlo

Frida Kahlo

Si hablamos de pintura es inconcebible no mencionar a la ilustre pintora mexicana Frida Kahlo, quien se convirtió en una de las mujeres con más reconocimiento dentro de este ámbito

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”

Kahlo sufrió un accidente que la obligó a estar postrada, por lo que se dice que esta frase hace alusión a ello, sin embargo se refleja en esta cita el positivismo y las ganas de Frida por seguir cumpliendo sus metas.

“Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia”

La artista mexicana siempre mostró ser una mujer empoderada y buscaba transmitir este pensamiento hacia otras personas, en especial, a las mujeres que sentían vulnerabilidad.

Henri Émile Benoit Matisse

El pintor francés Henri Émile Benoit Matisse también forma parte de la corriente contemporánea desde el siglo XIX, este artista siempre contó con un espíritu motivador puesto que desde niño tenía la pasión por la pintura, sin embargo no era apoyado por sus padres, es por esta razón que Matisse decide no darse por vencido con sus sueños de pintar.

“Siempre hay flores para el que desea verlas”.

Muy seguramente Matisse se refiere con esta frase al hecho de formular soluciones favorables y optimistas ante situaciones difíciles en nuestras vidas.

”Tenemos que ver toda la vida como si fuéramos niños”.

Sin duda, la mejor manera de afrontar adversidades y contar con experiencias satisfactorias en nuestra línea de vida será viviéndola desde un un enfoque soñador como cuando éramos infantes.

Vicent Van Gogh

Otro movimiento que marcó importancia en el arte de la pintura fue el Postimpresionismo, el cual tuvo a grandes artistas representantes de él, como el famoso pintor neerlandés Vicent Van Gogh.

“Sueño la pintura y luego pinto mi sueño”.

Indudablemente hablar de Van Gogh es pensar en pintura pura, por lo que entre sus frases, como esta, se hace presente la pasión que tiene este pintor hacia una de las siete bellas artes.

“Más vale ser atrevido aunque se cometan muchos errores que ser estrecho de mente y demasiado prudente”.

Por esta cita se entiende una verdad que muchos dicen, es: hay momentos en los que debemos arriesgarnos a situaciones que podrían convertirse finalmente en un beneficios para nosotros.

Frases de Escultores Famosos

El arte de esculpir es uno de los que más historia tiene en ella, puesto que ha estado presente en diferentes etapas de la misma. La manera en que se expresa es tridimensional, debido a que en las esculturas se halla una admirable forma con ancho, alto y profundidad.

Entre los más grandes escultores, tenemos a Miguel Ángel, Henry Moore, Auguste Rodin y Constantin Brancusi, ellos son algunos de muchos representantes artistas que pertenecen a este hermoso arte. Y hoy veremos algunas de sus ilustres citas.

Miguel Ángel

Michelangelo Buonarroti o Miguel Ángel, conocido escultor italiano y no solamente representante del arte de la escultura sino también de la pintura. La piedad y El David fueron una de sus esculturas más famosas. Fue un pintor muy admirado por sus colegas, incluso llamándolo el Divino.

“La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas”.

Algo que lo caracterizaba mucho a Miguel Ángel era su carácter perfeccionista que tenía en todos sus obras, y esto se hace notar incluso en esta frase. Sin duda, era alguien muy detallista.

“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”.

Esta frase de Michelangelo nos llega a dar reflexión sobre invertir nuestro tiempo en actividades productivas, puesto que si dejamos todo para mañana, posiblemente en un futuro nos arrepentiremos.

Henry Moore

Henry Moore

Henry Moore fue un conocido escultor inglés, sus esculturas abstractas tuvieron mayor alcance luego de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose así en uno de los representantes de la escultura moderna. Tuvo como gran influencia al mencionado artista Miguel Ángel.

“No hay jubilación para un artista; el arte es una forma de vida y como tal no tiene fin”.

El escultor demuestra con esta frase la vocación y pasión que tuvo desde un inicio hasta al final sobre el arte de esculpir e invita a que sus colegas sientan lo mismo hacia la manera artística en la que se expresen.

“No conozco ninguna buena obra de arte que no tenga misterio”.

Muchos artistas, independientemente de si realizan pintura, escultura, canto o baile, tienden a implementar algún tipo de significado e interpretación en su arte, pues sin él no habría misterio como lo menciona Moore.

Auguste Rodín

Frases de Auguste Rodín

Auguste Rodín fue un escultor reconocido por sus esculturas de bronce. Una de las más populares es la de “El despertar de la humanidad”, esta fue esculpida a tamaño humano y se decía que representaba a Rodín cuando fue expuesta, pues el artista pasaba por un momento de transformación en su vida.

“Útil es todo lo que nos da felicidad”.

Una cita que hace remembranza al hecho es estar atentos a diferenciar lo que es beneficioso y lo que no es para nuestra felicidad.

“Para el artista nunca hay nada feo en la naturaleza”

Ciertamente se relaciona mucho al artista con la naturaleza, y es que muchos de ellos tienen como inspiración la misma.
Otro escultor referente del siglo XX es Constantin Brancusi, reconocido por ser pionero de la escultura moderna. En sus obras se observa el abstractismo y la manera en que expone figuras ancestrales simbolismos, teniendo como resultado una pieza única.

“El arte es crear cosas que no nos son familiares.”

Como se comentaba Brancusi esculpía obras que aparentemente no tendrían sentido, sin embargo, simbolizaban algo desconocido y único.

“La belleza es la armonía de los opuestos.”

Esta frase refleja que el conjunto de distintas ideas puede tener como resultado una representación mucho mejor que tan solo tomar en cuenta una idea.

Fernando Botero

Frases de Fernando Botero

Fernando Botero es un escultor colombiano con reconocimiento a nivel internacional, se le conoce mucho por presentar en sus esculturas: la deformación. Sus estéticas obras reflejan las adversidades sociales que atraviesa el ser humano.

“El arte es espiritual, un respiro inmaterial de las dificultades de la vida”

Botero se suma al concepto que tienen muchos artistas sobre el arte, el hecho de manifestar sus obras de una manera casi celestial.

“El arte tiene poder en el tiempo, de recuerdo y de testimonio.”

Por sus frases, se evidencia la pasión de Botero hacia el arte, tanto es así que él lo ve como una especie omnipresente, pues se encuentra en todas partes.

Frases de Fotógrafos Famosos

Fotografiar es un arte que refleja más que un instante, pues en él se observa interpretación. Se considera como padres de la fotografía a Nicéphore Niépce y Louis-Jacques-Mandé Daguerre. Gracias a ellos, nacieron grandes otros grandes referentes de la fotografía en distintos lugares del mundo como Ansel Adams, Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, entre otros más. Conoce qué frases ilustres nos dejaron estos artistas.

Ansel Adams es un reconocido fotógrafo estadounidense, a quien se le conoce como el padre del sistema de zonas, debido al impecable uso que utilizó para exhibir sus fotografías que enmarcan zonas grises.

“La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo”.

Existen diferentes ámbitos y maneras de usar la fotografía. Adams con su frase invita a ver al arte de fotografiar como uno que contiene pura creatividad y que no solo busca “decir algo”, sino que va más allá.

“No tomas una foto, la haces”.

El hecho de fotografiar consiste de un previo planteamiento sobre qué es lo que buscamos transmitir en nuestra foto, puesto que si simplemente tomas una foto sin sentido, no podrá ser llamado fotografía.

Berenice Abbott

Frases de Berenice Abbott

La fotografía también es artísticamente usada por grandes reconocidas mujeres que supieron expresarse perfectamente con este arte, una de las más grandes es la estadounidense y profesional del arte de fotografiar: Berenice Abbott. Su género favorito fue el de fotografía documentalista.

“El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada, el ahora se vuelve pasado”.

Esto podría referirse al hecho de que el profesional en fotografía toma diversas referencias de diferentes épocas, con el fin que esto le permite adecuar su obra a una única.

“La fotografía es el medio adecuado para recrear el ahora, el mundo vivo de nuestros días”.

A través de la fotografía podemos captar instantes que duren para siempre y que conllevan un significado emocional de por vida.

Manuel Álvarez Bravo

Frases de Manuel Álvarez Bravo

En tierras mexicanas se hacían notar fotografías del reconocido fotógrafo Manuel Álvarez Bravo. Muy bien galardonado por sus piezas fotográficas y referente para próximos fotógrafos.

“Si lo imposible todavía no se ha alcanzado, no hemos cumplido con nuestro deber.”

Una frase que engloba muchos dichos y consejos referente a no quedarse en nuestra zona de confort, sino ingresar a nuevos retos y hacerlo nuestros.

“Cuando se busca la simbología y el misterio, se contacta con una enorme sorpresa: la realidad”.

Esto apunta que si bien es cierto el arte siempre refleja en él un toque de misterio, pero esto no quiere decir que esa interpretación sea algo fuera de la realidad. Por lo contrario, en el caso de Bravo, esto tiene que ver con actos que pasamos día a día.

Wynn Bullock

Frases de Wynn Bullock

El fotógrafo estadounidese Wynn Bullock, reconocido en el mudo de la fotografía. Entre sus obras se aprecian fotos al desnudo, esta es una de sus piezas que más resalto, por realizarse en los años 40 y en ambientes naturales.

“Cuando estoy haciendo fotos, lo que estoy haciendo en realidad es buscando respuestas a las cosas”.

Bullock con esta frase nos acerca más al significado de la fotografía, para él este arte era una forma de resolver ciertas dudas.

“Si dejas de buscar, dejas de vivir, porque entonces estás viviendo en el pasado. Si no está buscando ningún crecimiento o futuro, bien podría estar muerto”.

Una cita que nos hace entender que el constante aprendizaje que implementamos a nuestra mente es de mucha utilidad y provechoso para nuestro futuro.

Alfred Eisenstaedt

Frases de Alfred Eisenstaedt

Alfred Eisenstaedt fue considerado como uno de los padres del fotoperiodismo moderno. Una de sus fotos que destacó, incluso sobre él, fue el del beso en Times Square. En que se ve a un marinero y una enfermera besándose en el lugar.

“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo”.

Existe un mito en el mundo de la fotografía, el cual se dice que una cámara de último modelos será la que tome las mejores fotografías . Sin embargo, como bien lo dice esta frase, lo importante está en ver la manera en que dará el enfoque a la foto.

“Es más importante hacer clic con la gente que con la cámara”.

Esta frase podría mal entenderse, sin embargo, entendemos por ella que al momento de capturar un instante, es necesaria primeramente formar empatía a quienes tomaremos la fotografía, si en caso esta fuera hacia personas.

Hoy te enseñamos 30 frases sobre pintores, escultores y fotógrafos, esperemos que puedas encontrar en ellas alguna que pueda ayudarte en el ámbito profesional y de manera personal te motive a realizar una mejoría en ti o simplemente la tomes como un consejo.

Te invitamos a conocer más sobre Artplace y nuestros artistas. Somos una galería virtual de arte ¡Estas a solo un clic de vivir esta experiencia!

ArtPlace
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes
Compare items
  • Total (0)
Compare
0