Decora tu hogar con esculturas de madera

Contar con una escultura de madera en nuestro hogar refleja la importancia que tenemos hacia el arte y escultura. Puesto que este tipo de obras artísticas han sido trascendentales en épocas pasadas, es decir, fueron tan relevantes para marcar inicio a otras tendencias, no solo de esculturas o tallados, sino también, de historia.

¿Cómo surgieron las esculturas de madera?

El tallado de madera empezó en el continente europeo, en los países de Italia y Francia. En aquella época, las esculturas de madera se utilizaban únicamente con el objetivo de ser destinadas al culto religioso. Otro país que también fue uno de los primeros en tallar este tipo de esculturas fue Egipto, lugar donde sus dioses eran esculpidos en madera.

Un gran referente sobre esculturas de madera es el hermoso tallado que se hizo para la puerta de la Basílica de Santa Sabina en Roma, el cual cuenta con escenas bíblicas en ella.

De igual manera, estos tallados sirvieron para que otros escultores puedan tener una gran referencia de como hacer estupendas y exactas esculturas de madera.

En la actualidad, existen muchos artistas que tomaron como ejemplo a antiguos artistas de tallado de madera, como es el caso de, Dengding Rui Yao. Un artista proveniente de China que realiza esculturas de madera, su más reconocido y galardonado obra es la de “León Oriental”. El cual fue tallado de un solo tronco de árbol enorme, teniendo 14.5 m de largo, 5 metros de altura y 4m de ancho; por esta razón, esta obra ingresó al récord Guinness por ser la escultura más grande del mundo.

China es uno de los países que cuenta con renombrables esculturas de madera, como lo hemos podido ver con Rui Yao. Otro gran ejemplo es el del escultor chino Zheng Chunhui, quien tiene en su repertorio muchas populares esculturas de madera. Realizó una réplica en madera sobre una obra de pintura llamada “A lo largo del río” de la pintora china Zhang Zeduan.

Del mismo modo, Chunhui también fue reconocido en el famoso Libro Guinness de los Récords, al crear una escultura sobre un tronco totalmente en bruto de más de 12 metros de longitud. Recibió una gran crítica y buena acogida por esa obra, el escultor se hacía con el «récord mundial de la escultura más larga»con 12.286 metros de largo, 3.075 metros de alto y 2.401 de ancho

Las esculturas de madera en Artplace

Actualmente, en nuestra galería de arte virtual contamos con un repertorio de artistas especializados en el tallado de madera. Por esta razón, podemos ofrecer a todo amante del arte las esculturas de madera. Contamos con una variación de estas obras en nuestra sección de “Acabados de esculturas”.

Si gustas saber más sobre otros tipos de arte en Artplace, te invitamos a ver nuestro artículo sobre los estilos de arte que encontrarás en nuestro marketplace.

ArtPlace
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes
Compare items
  • Total (0)
Compare
0