Convierte las cenizas de tu mascota en un recuerdo permanente a través del arte de cristal

Uno de los sentimientos más dolorosos, es perder a un ser querido debido a los inolvidables momentos que hemos pasado con ellos. Este mismo sentir se origina cuando ocurre la pérdida de una mascota, y es que estos fieles amigos se convierten en parte de nuestra familia. Algunos petlovers han tenido la linda idea de cremar a sus mascota para tenerlos presente, sin embargo, otra forma más especial de sentir su compañía es a través del arte de cristal, ya que ahora existe la oportunidad de convertir las cenizas de tu mascota en un recuerdo permanente en vidrio.

La tristeza de Cameron convertida en un detalle con valor emocional

El artista Cameron Davenport creó una manera muy tierna de estar cerca de tu mascota, aún cuando no está en vida. Fue en el año 2015, cuando Cameron empezó con este tipo de arte luego de recibir una noticia sobre el fallecimiento de un gran amigo suyo; de su pena surgió la idea de convertir en adorno las cenizas de aquel amigo.

Convierte las cenizas de tu mascota en un recuerdo permanente a través del arte de cristal

En principio, este gesto era únicamente para humanos; sin embargo, el artista se dio cuenta que los animales domésticos también eran seres importantes para sus dueños. Por lo que Cameron replicó la misma idea y técnica del arte en cristal, pero esta vez, en mascotas.

“Estaba cansado de hacer lo mismo que todos los demás y quería ofrecer algo más significativo”, afirma Davenport en el medio digital My Modern Met. Asimismo, comentó que este es una de sus piezas favoritas en cuanto a toda su carrera artística.

¿Cómo es el proceso para obtener este adorno de cristal?

Su realización empieza desde que Cameron requiere a los dueños de las mascotas, una cucharada de cenizas del animal incinerado. Luego de ello, empieza a mezclar el vidrio fundido con las cenizas, formándose así una especie de masa. Finalmente, el artista le dará alguna forma en especial, que previamente ha sido solicitada por el dueño.

La figura más solicitada es la patita de un gatito o perrito, mientras que los colores pueden variar de acuerdo a lo que el cliente guste. Sea cual fuese la forma que pida el dueño, no cabe duda que el acabado final es asombrante y saber que ahora la ceniza de tu mascota será un amuleto que podrás llevar a todos lados en honor a ella.

 

Actualmente existe una diversidad de modelos de cristal en vidrio en Davenport Memorial Glass, empresa del artista Cameron. Lo que lo motiva a hacer este tipo de arte es que las personas puedan tener un recuerdo físico de quienes partieron de sus vidas.

En la página web, se menciona claramente cuál es el objetivo de la empresa Davenport Memorial, al crear estos recordatorios. “Nada se comparará con el tiempo que pasas con tu ser querido, pero esperamos ayudarte a atesorar y recordar el precioso tiempo que pasaron juntos”.

Realmente esta iniciativa es una gran forma de dar un significado emocional a esas adorables criaturas que en algún momento de nuestras vidas formaron parte de lindos recuerdo, que podrán ser capturados en el arte de cristal.

Si te interesa el tallado en vidrio puedes dirigirte a nuestras redes sociales o en la sección de estilo de esta página web, donde podrás encontrar obras sobre ello.

ArtPlace
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart