Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de los visitantes sobre esta página web WWW.ARTPLACE.PE. Los referidos Términos y Condiciones son los siguientes:

1. El acceso y uso de la totalidad de los servicios ofrecidos en nuestra página están sujetos a las estipulaciones escritas en los Términos y Condiciones.

2. Artplace podrá modificar cuando considere pertinente, los presentes Términos y Condiciones, mediante la actualización del sitio web.

3. La finalidad de ARTPLACE.PE es que todo amante del arte tenga un completo acceso visual a las diversas colecciones de obras de arte, con la posibilidad de adquirirlas bajo los presentes Términos y Condiciones. A partir de ello, ARTPLACE no actúa como revendedor la obra de EL ARTISTA.

4. La venta de la obra de arte se efectuará de la siguiente forma:

a. El COMPRADOR luego de elegir la obra de arte, agrega el producto al carrito de compras.

b. ARTPLACE remite al COMPRADOR un formato de Orden de Compra en el que se le informa sobre el proceso, incluyendo el tiempo de entrega, previa coordinación con el artista.

c. El COMPRADOR completa la información requerida en el sitio web y efectúa el pago del precio de venta a través de cualquiera de los canales de pago establecidos en el mismo: Vía Paypal, en caso sea en Dólares Americanos, o vía Mercadopago, en caso sea en Soles.

d. ARTPLACE luego de confirmar como disponible en sus cuentas bancarias el pago efectuado, remitirá una notificación al correo electrónico de el artista y otra al correo electrónico de el comprador, con la finalidad que realicen directamente entre ellos todas las coordinaciones necesarias para la entrega de la obra de arte, incluyendo la solicitud, emisión y entrega de documentos que acrediten el pago del precio de la misma, que estará exclusivamente a cargo de el artista al ser propietario de la obra de arte.

e. El ARTISTA se encargará del transporte y entrega de la obra de arte al comprador, bajo su total responsabilidad.

f. La entrega de la obra de arte incluirá un Certificado de Autenticidad cuya gestión y emisión es de responsabilidad de el ARTISTA.

g. El COMPRADOR luego de recibir la obra de arte comunicará su conformidad de recepción a través de un correo electrónico dirigido a hola@artplace.pe.

5. El transporte y entrega de la obra de arte al COMPRADOR estará a cargo de EL ARTISTA, siendo el responsable de toda la logística, sin posibilidad bajo ninguna situación, de trasladar responsabilidad a ARTPLACE. En este sentido, EL ARTISTA deberá entregar la obra de arte al COMPRADOR dentro de los 15 días hábiles siguientes al día en el que ARTPLACE le realice la comunicación señalada líneas arriba. La entrega se realizará en la dirección que EL COMPRADOR indicó para estos efectos en la Orden de Compra antes referida.

6. EL ARTISTA es responsable de garantizar la post-venta de la obra de arte, adquiriendo el compromiso frente a EL COMPRADOR de cambiarla y/o repararla de forma gratuita, en caso: (i)Sus características son distintas a la descritas en el sitio web; (iii)Le faltan piezas o partes; (iii)No es apta para el uso que fue destinada; o, (iv)Fue cambiada o reparada pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En caso EL COMPRADOR requiera la devolución del precio pagado por la compra de la obra de arte, EL ARTISTA deberá responder directamente, desligando de cualquier responsabilidad a ARTPLACE.

7. EL ARTISTA es responsable en relación a la obra de arte por: (i)La calidad, diseño y presentación; (ii)Los defectos, sean importadas o elaboradas en el Perú; y, (iii)Los daños o perjuicios directos o indirectos que el manejo o uso pudieran causar a EL VISITANTE.

8. EL ARTISTA es el obligado frente a EL COMPRADOR a responder por las condiciones y términos publicados en el sitio web sobre la obra de arte, especialmente por la calidad, idoneidad y seguridad.

9. ARTPLACE no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de la obra de arte, ni tiene relación con la veracidad o exactitud de la información publicada. Por ello, EL ARTISTA es el único responsable por la información publicada en el sitio web respecto a la obra de arte, así como por el cumplimiento de todas las obligaciones legales que se desprenden de esta actividad, en particular las correspondientes a derechos de autor, patentes o marcas registradas.

10. Los canales de pago a ser utilizados por EL COMPRADOR si bien mantienen estándares internacionales sobre la protección de información personal, no son de manejo y responsabilidad de ARTPLACE. Por esta razón, ARTPLACE no se responsabiliza por ninguna revelación de datos, debido a errores en la transmisión, el acceso de terceros no autorizados u otros actos de terceros, que puedan causar daños o perjuicios a EL COMPRADOR, y que no sean estrictamente relacionados con el normal proceder de los servicios ofrecidos en el sitio web.

11. El acceso y uso del sitio web está dirigido a EL COMPRADOR mayor de dieciocho (18) años, por lo que, toda información que sea remitida por personas que evidencien ser menores de dieciocho (18) años, será eliminada.

12. ARTPLACE y EL ARTISTA, declaran que conocen, aplicarán y cumplirán la normativa peruana vigente para la comercialización, venta, importación y transporte de la obra de arte, especialmente las siguientes: (i)Ley N° 29571, Código de protección y defensa del consumidor; (ii) Decreto Legislativo N° 1044, Represión de la Competencia Desleal; (iii)Ley N° 29733, Protección de datos personales y, su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS; y, (iv) Ley N° 28493, Regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 031-2005-MTC.

13. EL COMPRADOR está prohibido de: (i)Realizar alguna acción o usar algún dispositivo o programa de computador que afecte o interfiera la operación del sitio web, respecto a su contenido. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a lo señalado, lo harán responsable frente a las acciones legales pertinentes y a las sanciones que se originen, debiendo responder sobre las indemnizaciones por los daños ocasionados y las acciones penales o administrativas que puedan proceder; (ii)Fomentar mediante el sitio web, cualquier conducta que genere la contravención de las leyes peruanas, a través de información fraudulenta, falsa, equívoca, engañosa, difamatoria, vulgar, ofensiva, discriminatoria, racista, que fomente odio, acoso o daño contra cualquier persona o grupo de personas, sea amenazante, promueva la violencia, ponga en peligro a alguna persona, perjudique a menores de edad de cualquier manera; (iii)Copiar, descargar, distribuir, compilar o transmitir cualquier información o contenido del sitio web con el objetivo de operar un negocio que compita con ARTPLACE; y, (iv)Alentar o permitir a cualquier otra persona a realizar cualquiera de las prohibiciones señaladas en este numeral.

14. En caso el sitio web sufra de fallas técnicas debido a los servidores o el Internet, ARTPLACE no se encuentra obligada a garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido del mismo, y por lo tanto no se responsabiliza por los daños o perjuicios que sufra EL COMPRADOR. Asimismo, tampoco se responsabiliza por los virus electrónicos que pudieran infectar el equipo de EL COMPRADOR como consecuencia del acceso, uso o navegación en el sitio web o como origen de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Adicionalmente, ARTPLACE no se responsabiliza por la compatibilidad del sitio web con el software de equipo o conexión de telecomunicaciones que utilice EL COMPRADOR para estos fines.

15. El sitio web puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por ARTPLACE. En este sentido, ARTPLACE no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por los daños o pérdidas ocasionadas por su utilización, sean causadas directa o indirectamente.

16. Los contenidos del sitio web, bases de datos, redes, archivos y similares son de propiedad de ARTPLACE y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos. ARTPLACE tiene la propiedad intelectual sobre textos, software, código fuente, imágenes, logos, botones, iconos, marcas comerciales y otros, contenidos en el sitio web, declarando que éstos no infringen los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros.

17. ARTPLACE se reserva el derecho de rechazar o cancelar órdenes de compra de EL COMPRADOR, a discreción, en caso se vulneren alguno de los presentes Términos y Condiciones

ArtPlace
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Necesitas ayuda? Contáctanos