10 de los mejores museos virtuales del Perú

¿Te gustaría conocer otras culturas del Perú sin salir de casa? Gracias a la tecnología podrás conocer a 10 de los mejores museos virtuales de Perú. Ahora no hay excusas para no visitar y enriquecerte de las diversidad cultural que tiene nuestro país.

El Ministerio de Cultura de Perú brindó un acceso gratuito y virtual a los museos más visitados por turistas y locales, con el fin de que todos puedan tener la oportunidad de conocerlos sin ninguna limitación. Sin duda esta plataforma digital ayudará a los amantes de la cultura, profesores y escolares.

¡Empecemos a descubrir lo mejor de la cultura peruana!

Museo Pachacamac, Lima

Museo Pachacamac Lima

Se fundó en 1965 por Arturo Jiménez Borja. El objetivo de este museo desde un inicio fue preservar todo el material arqueológico que se obtuvo durante excavaciones, las cuales fueron realizadas por expertos investigadores de talla nacional e internacional.

En este museo podrás conocer un poco más sobre la capital del Perú y su aporte cultural. Asimismo, ya en el lugar virtual encontrarás piezas de estilo contemporáneo. Otros de sus focos más atractivos son los textiles, obras de madera, quipus y, por supuesto, las cabezas Wari, que aunque son falsas, se ven muy similares a las reales.

Visita el museo

Museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayeque

Museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayeque

Este museo arqueológico fue fundado en el 2002. A pesar de que cuenta con pocos años de inauguración, se ha convertido en en uno de los más visitados. Ubicado en Lambayeque, demuestra todo su modelo arquitectónico de la ciudad la cual ha se construyó con inspiración de las antiguas pirámides de la cultura mochica.

En este museo podrás encontrar la tumba del Señor de Sipán, y mucho oro. El museo Tumbas Reales de Sipán cuenta con más de dos mil piezas de oro, asimismo cuenta con cerámicas y joyas similares a la cultura.

Museo de Sitio Chan Chan, La Libertad

Museo de Sitio Chan Chan, La Libertad

Uno de los museos más considerados para visitar es el Museo de Sitio Chan Chan, el cual tiene como ubicación en el departamento de La Libertad. En él se marca la cultura Chimú, la cual fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.

Al ingresar a este museo de manera virtual te encuentras con una voz en off que te va explicando un poco más sobre la cultura Chimú, así como las 15 mil piezas arqueológicas (textiles, restos óseos, cerámica) que podrás ver mientras navegas.

Visita el museo

Museo Arqueológico de Kotosh, Huánuco

Museo Arqueológico de Kotosh, Huánuco

Este museo, que ahora es virtual, también cuenta con una voz en off e imágenes en 3D para poder visualizar mejor todas las piezas que se encuentran en él. Cuenta con un amplio legado cultural, la de Kotosh.

Es uno de los museos más antiguos, pues cuenta con más de 4000 años desde su inauguración. Asimismo podrás conocer tres espacios principale.s en este museo: Templo Nichitos, Templo Blanco y Templo Manos Cruzadas.

Visita el museo

Cuarto del Rescato, Cajamarca

Cuarto del Rescato, Cajamarca

Uno de los museos más reconocidos desde que ingresamos al colegio es el Cuarto del Rescato, el cual se encuentra en Cajamarca, lugar que cuenta con mucha cultura para descubrir.

El museo mide unos 11,80 metros de largo y de ancho mide 7,30 metros, mientras que de alto mide 3,1 metros. En el museo virtual, se podrá observar principalmente el cuarto donde permaneció Sapa Inca Atahualpa, lugar donde permaneció hasta su muerte, momento en que fue capturado por los conquistadores españoles.

Visita el museo

Museo Nacional Chavín, Áncash

Museo Nacional Chavín, Áncash

Este reconocido museo se ubica en la ciudad de Áncash, exactamente en el distrito de Chavín de Huántar.

En el museo virtual podrás encontrar 14 salas que cuentan la historia del periodo Arcaico y el Formativo. Asimismo tendrás la oportunidad de ver las 19 trompetas de caracola o pututos y alrededor de 282 piezas de cerámica.

Visita el museo

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón de Machu Picchu, Cusco

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón de Machu Picchu, Cusco

Ubicado cerca a las Aguas Calientes en Cusco, en el museo se puede apreciar objetos culturales de la ciudad como la cerámica, metal, piedra, esqueletos, asimismo réplicas sobre la época inca y pre-inca de Machu Picchu.

Durante tu visita a este museo virtual, primero te encontrarás con la puerta principal y una vista hermosa de la naturaleza de Cusco, luego al ingresar, automáticamente observarás piezas recurrentes y la historia de la ciudad cusqueña.

Visita el museo

Museo de Sitio Julio C. Tello, Ica

Museo de Sitio Julio C. Tello, Ica

Este museo se ubica en la Reserva Nacional de Paracas, y tiene por nombre Julio C. Tello, ya que es considerado como el padre de la arqueología peruana.

Asimismo en el museo virtual podrás conocer más sobre la civilización de la cultura Paracas. Además podrás observar aproximadamente 120 piezas de cerámica, utensilios y tejidos que datan de los 700 años a.C.

Visita el museo

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión (LUM), Lima

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión (LUM), Lima

Este es uno de los museos más recorrido en Lima, pues en él se encuentra mucha historia sobre hitos y momentos trascendentes en fechas específicas.
En el museo virtual podrás escuchar cada historia, música y testimonios de momentos importantes como por ejemplo la pérdida testimonios de personas que fueron atacadas en épocas de terrorismo, entre otros.

Visita el museo

Museo de Arte Italiano- Lima

Museo de Arte Italiano- Lima

Uno de los famosos museos en Lima, es el Museo de Arte Italiano, por ser una muestra única que cuenta con piezas artísticas de artistas italianos desde el siglo 19 hasta el siglo 20.

Desde el primer momento que ingresas a este museo virtual podrás escuchar la historia de cada detalle de la infraestructura así como las pinturas que se encuentran en el museo.

Visita el museo

Esperamos que este artículo sobre los 10 de los mejores museos virtuales de Perú te hayan agradado, y sobretodo puedas visitarlo, pues ahora no tendrás ninguna excusa ya que lo harás desde la comidad de tu hogar.

Asimismo, te invitamos a visitar nuestra galería virtual de arte y puedas vivir el arte con tal solo un clic.

Museos virtuales del Perú from Artplace.pe on Vimeo.

ArtPlace
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart