Descubre las más destacadas películas de pintores famosos

Para comprender la inspiración de nuestros pintores favoritos, es necesario indagar sobre cómo fue su vida antes de llegar a ser reconocidos artistas. Gracias al séptimo arte, el cine, podemos conocer la biografía de grandes pintores como Vincent Van Gogh, Picasso Renoir, Frida Kahlo entre otros.

En este artículo te presentamos cinco películas de pintores famosos, en las cuales se exponen sus grandes pasos para ser referentes en el mundo de la pintura.

Renoir

La vida del pintor impresionista Pierre Auguste Renoir es mostrada en la película “Renoir” dirigida por Gilles Bourdos. En sus escenas se evidencia la tristeza de Auguste Renoir debido a la pérdida de su esposa, sumado a ello, le llega la noticia que su hijo, Jean fue herido durante la guerra.

El conflicto de esta película trasciende cuando el artista conoce a Andrée, una muchacha que se convertiría en la admiración artística  de Renoir y en el encanto y musa cineasta de Jean. Adicionalmente, se hace evidente el amor de Auguste hacia el arte, puesto que a pesar de su enfermedad de artritis, continuó pintando.

Vincent Van Gogh

“Loving Vincent” es la película que refleja la vida de pintor neerlandés Vicent Van Gogh, lo extraordinario de este filme dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, es que fue realizada en su totalidad con escenas animadas de pintura al óleo, misma técnica que utilizaba Van Gogh en sus obras.

Alrededor de 125 artistas participaron en esta cinta, llegando a crear 65.000 fotogramas. En esta película se asoma las cartas escritas por Van Gogh hacia su hermano Theo, y se busca conocer el motivo del suicidio de este artista.

Sin duda, es una película que todo artista apasionado por el arte debe verlo, incluyendo los amantes del cine ya que fue nominado al Óscar del 2018 por su destacada realización.

Frida Kahlo

Salma Hayek es quien se metió en la piel de Frida Kahlo para interpretarla en la película “Frida”, con la dirección de Julie Taymor.  Gran mayoría de las escenas fueron grabadas en México, lugar de residencia de la pintora Frida Kahlo. Mexicana apasionada por la pintura, expresó su arte en los grandes muralistas mexicanos.

En la película se hace notar la vida de Frida desde su infancia hasta su muerte, de igual manera se muestra un momento clave en la vida de esta pintora, su apasionada y complicada relación con su esposo Diego Rivera. Este filme ha sido muy bien recibido en los Óscar del año 2003, debido a que fue galardonada con dos premios: Mejor banda sonora y Mejor maquillaje.

Margaret Kane

Esta artista estadounidense mantuvo una parte de su vida bajo sombras durante el tiempo que fue esposa de Walter Keane, un hombre que se aprovechó del talento de su esposa. Margaret Kane se destacó por presentar en sus obras pinturas de niños, mujeres y animales dibujados con grandes ojos.

“Big Eyes” es un filme famoso que te atrapará por presentar dos factores cruciales en la vida de Margaret: arte y engaño. Ya que era una mujer talentosa que en un principio no obtenía reconocimiento por sus pinturas, dejando a Walter Keane como autor de sus obras.

Salvador Dalí

El español Salvador Dalí fue un gran pintor del siglo XX, sus obras tienen influencias de movimientos del Surrealismo, Cubismo y Dadaísmo. En la película “Sin Límites” dirigida por Paul Morrison, se muestra la vida de este pintor entre sus primeros pasos para ingresar al mundo del arte.

“Sin Límites” se estrenó en 2008, un filme que también pretende evidenciar el sentimiento oculto que mantuvo el pintor Salvador hacia el poeta Federico García Lorca.  Una trágica historia que desencadena en la muerte de Federico, y una tristeza profunda por Salvador.

Vale la pena ver estas películas de pintores famosos, para así, entender los momentos más tristes, perjudiciales y positivos de los estos grandes artistas. Algunas de estas películas podrás encontrarlas en la plataforma de streaming Netflix, así no hay excusas de no verlas.

ArtPlace
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes
Compare items
  • Total (0)
Compare
0