Pintores peruanos más reconocidos

Los Pintores Peruanos más famosos

En nuestro país contamos con una variedad de artistas amantes de la pintura, muchos de ellos trazan en sus lienzos situaciones y/o costumbre del Perú. Por esta razón, hoy te traemos a los pintores peruanos más reconocidos, aquellos que nos han representado orgullosamente con su arte ya que sobresalen por su trabajo y propio estilo de pintar.

En esta oportunidad te mostramos a cinco de los pintores peruanos más reconocidos:

1. Teófilo Castillo Guas

Castillo fue un pintor peruano reconocido, crítico de arte y fotógrafo, este artista peruano es considerado como uno de los pocos pintores peruanos que siguió el movimiento impresionista. Sin embargo, en su estilo también se aprecia el academicismo pictórico de Perú.

Para alguna de sus pinturas, tuvo inspiración en episodios del libro “Tradiciones peruanas” del escritor Ricardo Palma. Entre otras obras populares, realizadas por Teófilo Castillo, destaca “Asedinato de Francisco Pizarro”, “Conversión de la Magdalena” y “La hija de la virreina y El sarao”.

2. Fernando de Szyszlo

Si hablamos de pintura, no podemos dejar de mencionar al emblemático Abraham Fernando de Szyszlo Valdelomar, y es que su arte ha trascendido no solo en nuestro país, sino a nivel internacional siendo uno de los pintores peruanos más famosos y reconocidos.

Este artista tuvo siempre una inclinación por la pintura acrílica y el óleo. Asimismo, destacó por ser una figura clave para el arte abstracto en America Latina. Algunas de sus pinturas más famosas son “Cuarto de paso”, “Sol Negro” y “Inkarri”.

Dato interesantes:

  • Es sobrino del escritor iqueño Abraham Valdelomar.
  • Es Caballero de la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz
  • Su hermana, Juana de Szyszlo es esposa del premio nobel Alfonso García Robles.

3. Carlos Baca – Flor

En el siglo XIX, Carlos Baca Flor destacó gracias a su estilo moderno en sus obras y su nfluencia del movimiento impresionista. Este aclamado artista peruano estuvo presente en la docencia, donde empezó pintar algunos retratos de personajes como Scipión Llona y Antonia Moreno de Cáceres, es por esta razón que también se le considera como un retratista.

Estuvo muy ligado a la Real Academia de Bellas Artes en Roma, lugar donde tuvo como maestro a uno de los grandes pintores españoles llamado Francisco Pradilla. Debido a sus grandes dotes para pintar, Baca Flor ha podido dejar en alto a nuestro país con su pinturas: “Niña en Blanco” , “Paris Nocturne, The Singer” y “Academia de joven desnudo”.

4. Francisco Fierro

Este pintor costumbrista famoso es también conocido como Pancho Fierro. Desde niño tuvo la habilidad para pintar, puesto que pintaba letreros y carteles taurinos; además, le gustaba las decoraciones murales.

Aunque tiene ascendencia española, la mayoría de sus obras estuvieron inspiradas en la hermosa Lima, pues solía pintar escenas y costumbres de la vida limeña del siglo XIX. Entre sus obras destacadas están “Tapadas”, “Indígenas”, “Militares” y “Religiosos”.

5. Julia Codesido

Esta es una de las mujeres más reconocidas en cuanto a pintores peruanos, debido a sus dotes artísticos ha sobresalido como mujer en el mundo de la pintura. Sumado a ello, es considerada como una de las máximas representantes de la figura indigenista.

En 1935 viajó a México donde aprendió el movimiento pictórico; por esta razón es que Julia Condesido tiene una gran afluencia del muralismo mexicano en sus pinturas, así como incursiones cubistas y arte abstracto. Algunas de sus pinturas más famosas las puedes encontrar en el Museo de Arte de Lima, las cuales son “Mujeres Selváticas”, “India Huanca” y “Retrato de José Carlos Mariátegui”.

Estos han sido los cinco pintores peruanos más representativos que presentamos en Artplace, cada uno de ellos se rige según su forma de expresar su arte. Es por ello, que en nuestra galería de arte, también buscamos artistas que expongan su talento de manera libre y sin límites.

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0