Pintores impresionistas más famosos en el mundo

La manera como se realiza la técnica del impresionismo es a través de la captación de la luz natural, puesto que esta es un factor principal para lograr un balance en la pintura.

1. Claude Monet

En un principio, las pinturas de Claude Monet fueron duramente criticadas por personas que no consideraban las obras de este impresionista como un arte. Sin embargo, Monet continuó impartiendo su arte, convirtiéndose así en uno de los más grandes representantes del impresionismo.

Claude Monet tuvo una gran afición por el paisaje y la presencia de la luz en sus obras. Presentando así, en sus obras, pinturas sobre niebla, humo, reflejos de agua, o luz solar. Una de sus obras más reconocidas es la de Impresión, sol naciente realizada en 1872.

2. Auguste Renoir

Este artista se caracteriza por aplicar difuminado en sus pinturas, además, le añadía un estilo de suavidad, voluptuosidad y sensualidad en ellas. Augusre Renoir tenía artritis en las manos, lo cual no fue un impedimento para seguir realizando arte, fue justamente ese momento en el que Renoir implementó en obras el movimiento impresionista.

También es muy reconocido por su manera de expresar en sus obras, los paisajes y momentos alegres. Sus obras más famosas en donde se aprecia el estilo de Renoir y el impresionismo es “Baile en Moulin de la Galette” pintado con la técnica de óleo en 1876.

3. Édouard Manet

En un momento, este pintor francés pudo no ser parte del movimiento impresionismo, puesto que estuvo en sus pensamientos ser parte de la Escuela Naval de su país. Manet descubrió la técnica del impresionismo gracias a su amigo artista, Baudelaire.

Desde aquel descubrimiento, Manet se interesó por pintar de manera ligera y brillante en conjunto con la luz natural. Mayormente, en sus obras se expone una visión emotiva del hombre europeo del siglo XIX. Su obra más famosa es Le Grand Canal à Venise, en la cual refleja el paisaje veneciano del Gran Canal de Italia.

4. Camille Pissarro

Este precursor del impresionismo, tuvo desde un inicio preferencia por pintar fuera de un lugar cerrado, siendo así un artista paisajista. Fue estudiante de Corot, un pintor considerado el padre de la pintura al aire libre.

Camille Pissarro es considerado como un artista que experimentó con diversos estilos y temáticas de pintura. Su manera de pintar se refleja en sus obras más populares como Boulevard Montmartre, una mañana de invierno y Mañana, sol invernal.

5. Edgar Degas

Degas fue un pintor, escultor y dibujante, quien juntó diversas técnicas, sin embargo en su arte se puede ver parte de el movimiento impresionismo. Contaba con una manera singular de pintar, utilizada en sus obras que reflejaban el movimiento del cuerpo.
Este representante impresionista suele utilizar el color negro en sus pinturas, y busca reflejar escenas íntimasde mujeres. Esta manera de pintar de Degas se refleja en su obra El ajenjo, Plaza de la Concordia y Oficina de la lonja de algodón en Nueva Orleans.

Realmente existen más representantes del impresionismo en el mundo de la pintura, sin embargo hoy te mostramos algunos de ellos. De esta forma, nos acercamos un poco más al origen de este movimiento, y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

¡No olvides visitar nuetsra Galería de Arte Online! Compra y vende extraordinarias obras de arte.

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0