¿Qué estilo artístico es el más adecuado para mí?

El arte es el medio por excelencia para poder expresar nuestros sentimientos según un determinado estilo artístico. Desde los colores, las formas y hasta la expresión de una pieza nos ayuda a representar emociones y la imagen que queremos transmitir al momento de componer nuestro espacio.

Muchas veces resulta confuso escoger un estilo que pueda definirnos y expresar lo que realmente sentimos. ¡No te preocupes! Aquí te contamos un poquito sobre los estilos artísticos por los que puedes optar para lograr la armonía particular deseada en tus ambientes.

Estilo artístico según tu preferencia

Si lo que quieres es representar la vida de la forma más fiel, te recomendamos que optes por el realismo. Esta tendencia busca reflejar la realidad cotidiana. Su estilo visual se caracteriza por el cuidado de los detalles y su concentración en los rasgos esenciales de las situaciones, paisajes o personas que busca retratar.

¿Buscas un estilo más abstracto? Te recomendamos el surrealismo. Estas pinturas suelen ser más ilógicas, apelan mucho al subconsciente y al impulso psíquico. Se caracteriza por explotar el aspecto imaginario y realidades alternas, apostando por lo fantástico.

El impresionismose basa en transmitir la impresión que la luz produce a la vista y no según la realidad objetiva. Asimismo, salir de lo establecido a partir de una mirada menos objetiva de la realidad. Busca expresar el mundo de forma espontánea, eliminando los detalles minuciosos, empleando pinceladas cortas de color, en su mayoría primarios y no opacos.

¿Quieres ir más allá? El arte abstracto es para ti. Muy alejado de la realidad figurativa, el arte abstracto busca expresar las emociones y el paisaje interior de una persona a partir de la utilización innovadora de formas y colores que dejan un espacio abierto de interpretación para el espectador.

Si buscas un estilo más decorativo, puedes optar por el estilo barroco. Muy apegado a lo decorativo y la elegancia, este estilo nos permite transmitir la búsqueda de la espiritualidad y las sensaciones internas. Se caracteriza por el cuidado de los detalles, lo extravagante y el contraste entre luces y sombras, ideales para darle un toque elegante y pomposo a nuestros ambientes.

Como ves, los distintos estilos artísticos nos ofrecen formas de transmitir nuestros sentimientos y muchas veces, estados de ánimo. Al momento de componer nuestros ambientes debemos optar por uno que proyecte nuestra esencia y se acomode más a nosotros. Tras lo contado, ¿ya sabes qué elegir en una galería de arte según lo que deseas transmitir?

ArtPlace
Logo
Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes
Compare items
  • Total (0)
Compare
0